Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 5:10 a. m.

AN y ministerios del área evalúan Anteproyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas

Fecha: 19/05/2022

 

Prensa AN / Fotos Wiston Bravo

La Subcomisión de Energía Eléctrica y Renovables de la Asamblea Nacional (AN), sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con directivos de los ministerios del Poder Popular vinculados a esta materia, a objeto de proseguir la discusión del Anteproyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas, que busca regular la generación de energías limpias y sumar megavatios al sistema Eléctrico Nacional.  

Además de la presidenta de la Subcomisión de Energía Eléctrica y Renovables, diputada Sony Sánchez, participaron en el encuentro los diputados Andrés Avelino Álvarez, Yanys Agüero, Yaritza Vallenilla, Feniel Girón y Gabriel Franco, quienes fueron atendidos por la viceministra de Energías Renovables del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Tania Masea.  

La diputada Sony Sánchez informó que esta ley tiene como objetivo principal regular la generación de energías alternativas en el sector público y privado. En tal sentido, considera de vital importancia interactuar con organismos y ministerios vinculados a esta área a objeto de fortalecer y sistematizar experiencias nacionales e internacionales para que Venezuela cuente con una normativa de este tipo. 

El encuentro se llevó a cabo en la propia sede de las instalaciones del Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica, donde los parlamentarios hicieron un recorrido por las instalaciones que utiliza energía renovable.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322