Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 6:12 a. m.

AN y Ministerio de Salud trabajan en alianza para potenciar el sistema sanitario del país

Fecha: 24/03/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, realizaron este miércoles una reunión de trabajo en la que abordaron los temas asociados al proceso de vacunación del pueblo contra el COVID- 19, a partir de los sectores priorizados.

Igualmente, evaluaron los últimos avances de las gotas medicinales Carvativir y la molécula DR10, así como las alianzas internacionales en el sector salud y las líneas de acción, control y contención de la pandemia.

La información la suministró el presidente de la referida comisión, diputado Ricardo Sánchez, en la sede nacional del Ministerio de Salud en compañía del ministro Carlos Alvarado.

Al mismo tiempo, señaló que precisaron algunas líneas, desde el órgano rector en materia de salud, sobre La Ley Orgánica de Salud, prioridad en términos legislativos para este periodo 2021.

Asimismo, se plantearon otras propuestas de ley que se pudieran trabajar en el Parlamento Nacional, como la Ley de Medicamentos, la Ley de Contraloría Sanitaria y la Ley de Profesionales del Sector Salud.

En este sentido, el parlamentario indicó que seguirán trabajando cien por ciento como lo ha orientado el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el Bloque Parlamentario de la Patria.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322