Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 1:02 a. m.

AN sancionó Reforma Parcial de Ley Orgánica Contra la Discriminación Racial

Fecha: 28/10/2021

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Prensa An

Plenaria de la Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria de este miércoles, sancionó la Ley de Reforma de la Ley Orgánica de Discriminación Racial, con la que el Estado protegerá el pleno desarrollo integral de los ciudadanos y ciudadanas en los diferentes ámbitos de la vida nacional.  

El presidente del Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, solicitó el mayor rigor en contra de cualquier forma de discriminación racial. Cuestionó a la oligarquía y sectores elitistas del país por considerar a las grandes mayorías del pueblo de Venezuela como inferiores. 

Alertó a los dueños de tiendas, discotecas, restaurantes y bares, “porque la AN está aprobando la Reforma de Ley de Discriminación Racial y vamos a hacer que se difunda en todo el territorio nacional, y que se aplique", dijo. 

Destacó que no es una exageración asumir el mayor rigor en contra de cualquier forma de discriminación racial. "Tuvo que venir el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, la Revolución Bolivariana, esta Constitución, y las leyes derivadas de esta Carta Magna, para que el pueblo en su contexto mayoritario pudiera elevar niveles de justicia", señaló.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322