Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 2:39 p. m.

AN sancionó Ley de Presupuesto Nacional y de Endeudamiento para 2022

Fecha: 14/12/2021

Prensa AN

La Asamblea Nacional (AN) sancionó este martes la Ley de Presupuesto Nacional y la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2022.

Durante el debate, el diputado Fernando Bastidas explicó que la política económica para 2022, está referida como el punto de inflexión para el reimpulso de dinámicas económicas y sociales, y para adecuar mediante la profundización del funcionamiento del Estado, toda vez que el Gobierno de Venezuela destinará 76,4% a la inversión social, con una clara visión humanista y socialista.

El parlamentario indicó que este presupuesto se enfoca en la construcción de los objetivos establecidos en el Plan de la Patria y está orientado a superar las medidas coercitivas de agresión imperial contra el país, así como los efectos adversos de la pandemia, impulsando la reactivación económica y productiva, y reforzando las disposiciones dirigidas a la protección social.

Por su parte, el diputado Luis Eduardo Martínez, en nombre de la bancada opositora, avaló en todas sus partes la Ley de Presupuesto Nacional 2022 e insistió en la necesidad de cambiar el modelo productivo económico, dejar atrás el rentismo petrolero y aprovechar, con todos los sectores de la vida nacional, la dinamización, el relanzamiento y la potenciación de la economía venezolana.

Acerca de la Ley Especial de Endeudamiento, intervino el diputado Fiodar Acosta. Destacó que el próximo año se continuarán los esfuerzos para acceder a los mercados financieros internacionales en búsqueda de fuentes de financiamiento.

“Tomando en cuenta el marco económico en el que se encuentra la República, como consecuencia de las sanciones y las medidas coercitivas unilaterales, el bloqueo ilegalmente impuesto por el imperio y la afectación causada a la economía por la pandemia, estos esfuerzos no dejarán de ser un gran desafío”, subrayó.

Culminó aseverando que a través de las políticas de endeudamiento, el Gobierno de Venezuela enfrentará otros retos, como el fortalecimiento del poder adquisitivo del pueblo venezolano, la atención integral de la población, la recuperación de la infraestructura social y el reimpulso de todos los sectores económicos, para afianzar una senda de crecimiento económico y la estabilidad de precios.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322