Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 9:15 a. m.

AN rinde honores al diputado Earle Herrera

Fecha: 20/12/2021

Prensa AN

La Asamblea Nacional (AN) rinde honores en capilla ardiente al diputado, periodista, escritor, poeta y humorista, Earle Herrera, quien falleció este domingo a los 72 años de edad.

El presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez, acompañado de un grupo de parlamentarios, familiares y amigos, recibió el féretro con los restos mortales del insigne periodista.

Un cuerpo de cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela estuvo a cargo de desplazarse con el ataúd a través del callejón desde la puerta principal del Palacio hasta el Salón Elíptico, habilitado como tanatorio en honor al parlamentario y constituyente.

El sacerdote jesuita y revolucionario, Numa Molina, ofició la misa y elevó palabras de condolencias a los hijos de Earle Herrera y al pueblo venezolano por la partida a la eternidad del poeta y escritor.

Seguidamente iniciaron las guardias de honor a cargo del presidente y segundo vicepresidente de la AN, Jorge Rodríguez y Didalco Bolívar, además de los diputados Diosdado Cabello, Pedro Carreño, Pedro Infante y la subsecretaria, Inti Hinojosa.

Por su parte, el cantor del pueblo y diputado, Cristóbal Jiménez, se despidió de Herrera indicando que este fue un revolucionario auténtico, que nunca doblegó sus principios y acompañó siempre las causas nobles.

Entre los discursos de despedida, el cantarte Ricardo Linares rindió tributo al escritor interpretando canciones del cubano Silvio Rodríguez, como Pequeña Serenata y Unicornio Azul.

El presidente de la AN también dedicó sentidas palabras a su colega y amigo. Contó anécdotas agolpadas que compartieron y le dedicó un poema del chileno Pablo Neruda.

Por último, intervino el diputado Diosdado Cabello diciendo que nadie podrá decir, ni siquiera el peor de la oposición, que Earle Herrera cometió algún acto ilícito. Leyó los últimos dos escritos que le envió el profesor vía telefónica y lo llamó bandera roja de dignidad y patria, haciendo alegoría a uno de los escritos leídos. "Debemos recordarlo como el escritor, pero también como el patriota, el maestro de todos, como un gran revolucionario”, expresó Cabello en su mensaje de adiós.

Más tarde, la siguiente guardia de honor en capilla ardiente fue realizada por la hija e hijos y familiares, entre estos Argimiro Herrera, Simón Herrera, Yanitza Herrera; sus nietas y nietos Musa Herrera y Gael Herrera; sus nueras Aimeg García y Morella Martínez; sus sobrinos Miguel Herrera y Rubén Herrera; y su yerno Marcos Salas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322