Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 12:10 a. m.

AN rinde homenaje al diputado Fernando Ríos tras su fallecimiento en accidente de tránsito

Fecha: 02/02/2021

Exhortan a los diputados a cuidarse ya que van dos fallecidos en esas circunstancias

Prensa AN

Con emotivas palabras, “utilizando el parlamento para pregonar afectos”, entre poemas y canciones, los nuevos diputados expresaron su dolor ante la desaparición física, ocurrida este fin de semana, de dos jóvenes revolucionarios recién electos en las filas del PSUV, desde donde trabajaban incansablemente con el proyecto humanista y cristiano del comandante Chávez.

La diputada Nosliú Rodríguez enalteció la memoria del líder revolucionario de la juventud guariqueña, Fernando Ríos Córdova, recordando su ímpetu, valentía y disposición a dar la vida por la patria.

“Lo vi en momentos duros, cuando el imperio trató de violentar el suelo sagrado de Venezuela, en Tienditas, donde defendió la patria junto a la heroica juventud venezolana".

Lo describió como un guariqueño excepcional y profundamente cristiano como buen chavista , por lo que su obra vivirá en cada joven militante y patriota venezolano que tiene el orgullo de ser llanero invencible “como tú, quien jamás serás vencido” , “Fernando vive”.

Presentó un acuerdo por su lamentable fallecimiento que fue aprobado por unanimidad, en el que destacó la participación de gran cantidad de jóvenes luchadores que fueron electos en este nuevo parlamento el 6 de diciembre pasado, resaltando su compromiso por el interés nacional y referente de la juventud, honrando la causa justa del pueblo iniciada por el presidente Chávez y continuada hoy por Nicolás Maduro.

El diputado Ríos falleció en un accidente de tránsito cuando cumplía funciones vinculadas a su labor parlamentaria el pasado 31 de enero.

Por su parte otro joven diputado y compañero de luchas, Nicolás Maduro Guerra, tomó la palabra reiterando que no se está preparado para la muerte prematura de un joven con tanto futuro. “Hace una semana lo hablamos y nunca imaginé que mi primera intervención fuera para referirme a él. Nos imaginamos discutiendo las grades leyes, recibir a los campesinos de Guárico con sus propuestas y debatir las reformas económicas que necesita el país”.

El parlamentario llamó a la reflexión a todos los líderes y lideresas para que se cuiden porque tiene sobre sus hombros la responsabilidad de continuar la lucha de todos los que ya no están, pero honraron la causa revolucionaria con su trabajo y su lucha.

Le dedicó un poema a su amigo y compañero de lucha, llamándolo a hacer uso de la “tribuna de vencedores” que no llegó a ocupar.

Igualmente expresó su dolor ante lo incomprensible de la muerte, el presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez, rogando a los diputados que se cuiden porque se viven tiempos complejos ante la pandemia que a pesar de las cifras del combate exitoso en Venezuela, no ha finalizado. “Estamos ante un virus traicionero y mortal que azota al planeta y afecta a la población”. Anunció que se establecerán más y mejores mecanismos de distanciamiento son que esto perjudique las sesiones.

Solicitó a los diputados cuidarse pues ya van dos fallecidos por accidente de tránsito relacionados con la necesidad de participar en actividades de su trabajo. “No viajen de noche, por favor, ni con exceso de velocidad, hay que tener mucha responsabilidad”, puntualizó Rodríguez para luego convocar a Ali Alejandro primera a entonar la canción de su padre “Los que mueren por la vida”.

Finalmente en el diputado Oscar Ronderos tomo la palabra para anunciar el también lamentable fallecimiento de quien fuera diputado y líder político de la Cuarta Republica Pastor Heydra , pidiendo un aplauso para todos los compañeros ausentes, solicitud que contó con la venia del presidente del parlamento, quien puntualizó que le honraba sumarse a esa solicitud en pro de la reconstriccion del parlamento y de la institucionalidad del país.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322