Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 7:00 a. m.

AN realizó foro "Migración y Movilidad Humana” en Táchira

Fecha: 16/05/2022

Periodista: Yajaira Marín Meneses /

La Subcomisión de Integración y Asuntos Fronterizos de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, realizó el pasado viernes en el estado Táchira el foro “Migración y Movilidad Humana”, así lo informó la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Vanesa Montero.

La también presidenta de la subcomisión indicó que el evento sirve para hacer un diagnóstico de la situación migratoria venezolana con una visión integral sobre el manejo de las estadísticas, el impacto en la población y el efecto de los medios de comunicación sobre los ciudadanos que decidieron abandonar el país.

Señaló que el tema, que afecta principalmente a mujeres y jóvenes, cuenta con gran exposición mediática en Venezuela, lo que ha influido en los desplazamientos y en la justificación de una intervención. Informó que la iniciativa busca promover el debate y la construcción de propuestas que permitan establecer una agenda de acción para el abordaje de la situación.

Montero saludó el acompañamiento del gobernador de la entidad, Freddy Bernal, y de la alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez. Asimismo, destacó que es necesario que los venezolanos conozcan los términos y lo que va más allá del tema fronterizo, además de la reactivación económica en esas regiones. Estima que debe difundirse permanentemente la dinámica de la frontera.

Por su parte, la especialista en Derechos Humanos y ponente en el evento, Luz Dary Rivero, habló de la necesidad de desarrollar mecanismos de reactivación económica a partir de lo social y de la integración.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322