Caracas - Venezuela - marzo 28 2024 / 9:42 p. m.

AN notifica al Poder Judicial inicio de período legislativo 2022-2023

Fecha: 10/01/2022

Periodista: Maritza Villarroel De Tademo /

Fotos: Cortesía Prensa TSJ

Este lunes, una comisión de diputadas y diputados de la Asamblea Nacional (AN) notificó formalmente al Poder Judicial el inicio del período legislativo 2022-2023.

La comisión, coordinada por la diputada Rosa León Brabo e integrada por los parlamentarios José Gregorio Colmenares, Oscar Ronderos Rangel y Anyelith Tamayo Camperos, fue recibida por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno, quien auguró éxitos al Poder Legislativo en 2022.

Durante el encuentro, el magistrado recalcó que el Poder Judicial sigue con la disposición de trabajar con todos los poderes del Estado, en el marco del principio de la colaboración interinstitucional, a fin de profundizar y fortalecer el desarrollo del país en beneficio del pueblo y en consonancia con lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Indicó que desde el TSJ y los tribunales del país seguirán trabajando de manera permanente, de acuerdo a sus competencias constitucionales y legales, con el propósito de preservar la institucionalidad democrática de la República y garantizar el respeto de los derechos humanos de las ciudadanas y ciudadanos.

Por su parte, la diputada León destacó la atención del presidente del máximo tribunal de la República, con quien conversaron acerca de las expectativas de la AN para 2022. "Este periodo es un desafío no solamente por la reforma de la Ley Orgánica del TSJ, sino por las solicitudes de nuestro pueblo para la construcción de las bases de un sistema de justicia que garantice la mayor suma de felicidad posible, como lo decía nuestro Padre de la Patria", recalcó.

Agregó que ambos poderes se comprometieron a emprender tareas de colaboración institucional que coadyuven al logro de estos objetivos comunes en pro de la patria.

 

Con información de Prensa TSJ.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322