Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 12:25 a. m.

AN mantendrá postulados para el rescate y recuperación del Legislativo

Fecha: 14/01/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Asamblea Nacional (AN) mantendrá en 2022 los postulados que permitieron el rescate y la recuperación del Parlamento el año pasado. Así lo anunció la máxima autoridad del Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, durante el acto en Miraflores donde una comisión parlamentaria notificó al Poder Ejecutivo el inicio de las sesiones ordinarias.

En la actividad, realizada la noche de este jueves en el salón Simón Bolívar del palacio de gobierno, Rodríguez informó al mandatario nacional, Nicolás Maduro, que en 2021 encontraron al Poder Legislativo en un estado extremo de descomposición, desde la planta física hasta el desarrollo del trabajo que allí transcurría.

Denunció los graves crímenes que desde la casa de las leyes se perpetraron contra el normal funcionamiento de la República, y en perjuicio del pueblo, como las solicitudes de invasión a la nación, las incursiones armadas, el bloqueo económico y financiero contra Venezuela, la imposición de sanciones y el intentó de erigir un gobierno de fantasía.

El parlamentario destacó que luego del proceso de recuperación se logró la sanción de 38 leyes. Notificó al jefe del Estado que durante la sesión ordinaria de este jueves fue aprobado el Programa Básico Legislativo 2022 que establece los patrones de direccionalidad del trabajo de la AN.

Explicó que la AN va con mucha fuerza este año para acompañas la iniciativa presidencial en aras de la revolución del sistema de justicia. Dijo que el plan legislativo cuenta con la Reforma de la Ley Orgánica del TSJ y la elaboración de un código de ética para las juezas y jueces. Se profundizará en los derechos humanos y sociales, así como en la atención de niños, niñas, adolescentes, abuelos, abuelas y personas con discapacidad. También abordarán temas económicos fundamentales como la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales y la Ley del Comercio Digital, entre otras.

Rodríguez encabezó la comisión parlamentaria integrada por la primera vicepresidenta de la AN, Iris Varela; el coordinador general del Bloque de la Patria, Pedro Carreño; y los diputados Jesús Suárez Chourio, Rodbexa Poleo, Ricardo Sánchez e Ilenia Medina. Por los partidos de oposición asistieron los diputados Juan Carlos Alvarado, Luis Romero, Timoteo Zambrano, José Gregorio Correa, Bernabé Gutiérrez y Luis Parra.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322