Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 4:57 a. m.

AN expresa su indignación por asesinato de periodista palestina de Al Jazeera

Fecha: 12/05/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Wiston Alberto Bravo López

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) expresó su indignación por la muerte de la reportera de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, quien fue asesinada el pasado miércoles por las fuerzas de ocupación israelíes.

En tal sentido, el presidente del Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, anunció la conformación de una comisión especial para que transmita a la delegación diplomática de Palestina en Venezuela la indignación y solidaridad del pueblo venezolano por el asesinato de la periodista, quien arriesgaba su vida, desarmada, para presentarle al mundo la verdad de los hechos.

El tema fue abordado en Cámara Plena por iniciativa de la diputada y comunicadora social Desiree Santos Amaral, quien repudió el asesinato y el tratamiento que ha recibido el hecho. Ofreció detalles del hecho indicando que la reportera fue atacada por las fuerzas de ocupación mientras la profesional cubría la situación debidamente identificada con el chaleco que la acreditaba como periodista.

Igualmente, la diputada elevó a la Directiva de la AN la propuesta de la creación de la comisión especial que expresará los sentimientos de los venezolanos frente al asesinato de Shireen Abu Akleh.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322