Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 3:55 p. m.

AN exige justicia a Gobierno de Perú por golpiza a niño venezolano

Fecha: 10/05/2022

Esmeralda Gordillo / Prensa AN

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad un proyecto de acuerdo en repudio al acoso, la violencia y brutal golpiza a un niño venezolano en una escuela estadal del Perú. En tal sentido, fue creada una comisión especial que se dirigirá ante el Parlamento de ese país para solicitar una investigación y justicia por el lamentable suceso.

La delegación quedó conformada por el presidente de la Comisión Especial que Investiga los Crímenes contra Migrantes Venezolanos en el Extranjero, diputado Julio Chávez y los parlamentarios Pedro Infante y Anyelith Tamayo.

El presidente del Parlamento Nacional, diputado Jorge Rodríguez, anunció que este acto de violencia contra el niño venezolano en Perú es un caso de xenofobia en todas sus partes. "No sólo es la golpiza en la escuela, tiene que ver con lo que se escucha sobre los venezolanos en los hogares peruanos”.

Relató que el niño de 11 años fue salvajemente golpeado, al nivel de causarle un derrame cerebral, sin recibir una debida atención médica por parte de un centro de salud de ese país. Añadió que la madre tuvo que pagar un médico privado para constatar los daños que generó la golpiza.

Expresó que los verdaderos causantes de la agresión contra los venezolanos en el extranjero son Julio Borges, Iván Duque y Mauricio Macri, quienes se encargaron de inducir la migración y luego, a través de acciones fascistas, generar odio y una operación de exterminio contra la identidad venezolana.

“El fascismo es una enfermedad contagiosa. Es una enfermedad que recurre primero a estrategias psicológicas, de exposición de falsas verdades. Hay un germen real compartido a través de los medios del fascismo, que tiene que ser detenido”, señaló Rodríguez.

Por otra parte, destacó que, de todos los países de este planeta, Venezuela es el cuarto receptor de migración de Perú. “Más de 400 mil peruanos han hecho de este país su lugar de acogida, ya en 2017 cuando las estrategias de guerra económica estaban plenamente instaladas, 50 mil peruanos vinieron a vivir a Venezuela”, dijo.

AN conmemora Día de la Afrovenezolanidad

En otro punto de orden del día, fue aprobado por unanimidad un acuerdo con motivo de conmemorarse el 10 de mayo el Día de la Afrovenezolanidad, el cual fue presentado por la diputada Yasneidi Guarnieri.

El acuerdo realza el legado histórico y espíritu combativo de José Leonardo Chirino y hace un llamamiento a continuar el fortalecimiento de las políticas, planes y programas dirigidos a combatir y erradicar el racismo, la xenofobia y cualquier otro acto de discriminación, a través de programas formativos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322