Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 7:14 a. m.

AN autorizó designación de Roy Chaderton como embajador en Suiza

Fecha: 28/05/2021

La Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria este jueves, autorizó el nombramiento de Roy Chaderton Matos como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la confederación Suiza, cumpliendo con lo previsto en el numeral 14 del artículo 187 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La solicitud de autorización fue presentada por la diputada Victoria Mata, integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, quien indicó que el diplomático nació en Caracas y ha servido de manera responsable y determinante al país de acuerdo a los cargos que se les ha encomendado.

La parlamentaria resaltó además que, el abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela, es apegado al ordenamiento jurídico de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela así como a las relaciones internacionales de paz y solidaridad por los pueblo.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez celebró la designación y destacó la mesura y bondad en todos los procesos de negociación y diálogos de paz en los que ha participado, función que ha sido reconocida por el presidente Nicolás Maduro, señaló.

Carrera diplomática

Roy Chaderton Matos ha representado a Venezuela en Polonia, Alemania, Bélgica y en la Misión Permanente ante la ONU. En 1985 fue nombrado embajador de Venezuela en Gabón y posteriormente ante Noruega con concurrencia en Islandia.

En 1990 fue nombrado Director General Sectorial de Política International y para el año 2001 fue designado embajador en Colombia. Desde 2002 hasta 2004 ocupó el puesto de Ministro de Relaciones Exteriores; de 2004 hasta 2007 embajador de Venezuela en Francia; embajador de Venezuela en México (2006-2007); embajador representante permanente de Venezuela ante la OEA desde 2008 hasta 2015.

Actualmente es el director general del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos “Pedro Gual”.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322