Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 9:18 a. m.

AN autoriza designación de embajadores en países caribeños

Fecha: 10/12/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) autorizó este viernes la designación de Leiff Liubliana Escalona Barrueta, Carlos Amador Pérez Silva y Álvaro Enrique Sánchez Cordero como embajadores de Venezuela ante Santa Lucía, Guyana y Trinidad y Tobago.

La diputada Victoria Mata presentó las referencias de Escalona Barrueta, quien cuenta con amplio conocimiento en comercio internacional y más de siete años de experiencia en diplomacia, negociación y mercadeo. Resaltó la disposición de la diplomática de negociar alianzas con el Gobierno de Santa Lucía, nación que mantiene relaciones con Venezuela porque es integrante de la ALBA-TCP.

Por su parte, la diputada Ilenia Medina informó acerca de Pérez Silva, embajador de carrera con extensa experiencia en el área internacional y especialmente en el tema del Caribe. Recordó que Guyana recientemente formaba parte del “Cartel de Lima” y ahora se están retomando las relaciones. Precisó que el nuevo embajador debe elevar la importancia del Acuerdo de Ginebra para ambos países, donde Venezuela ha dado una larga lucha.

Entretanto, a la diputada Azucena Jaspe le correspondió solicitar la autorización para el nombramiento de Sánchez Cordero como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Trinidad y Tobago.

Señaló que se trata de un profesor de historia egresado de la Universidad Internacional de Puerto Rico que ha ejercido Derecho Educativo desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Mencionó que tiene vasta trayectoria en la Cancillería y la representación consular. Jaspe aseveró que estos nombramientos son buenas noticias para la nación y para el mundo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322