Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 7:52 a. m.

AN aprueba por mayoría Acuerdo en Conmemoración del Día del Médico

Fecha: 12/03/2021

Fotografo: Prensa An

Periodista: Oswaldo González Moreno

La Plenaria de la Asamblea Nacional aprobó este jueves un Acuerdo en Conmemoración del Día del Médico en Venezuela. En esta oportunidad la iniciativa fue presentada por el diputado Henry Ventura, ex ministro del Poder Popular para la Salud, quien en su intervención destacó que en nuestro país hay médicos y médicas que están dando una gran batalla y librando una guerra contra la pandemia de la COVID-19.

Dijo que el Gobierno venezolano ha construido una Patria de justicia social, un modelo de salud integral, universal, de calidad y gratuita para la población venezolana, a pesar de la “guerra económica bestial, donde han secuestrado, han robado todos los recursos del país para toda la inversión social que se hacía”.

Recordó que Venezuela ha sido ejemplo en el mundo, porque se han graduado más de 28 mil médicos integrales comunitarios que se encuentran en los consultorios populares como Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las salas de Rehabilitación Integral (SRI).

De igual forma, resaltó que Venezuela ha graduado más de 1.469 médicos de más de 39 países, de los cuales más de 28 se encuentran en Colombia, en Bolivia más de 480, Argentina 3, Chile 21, Ecuador 162, El Salvador 77, Guyana 14, Honduras 30, México y Nicaragua 20 médicos.

Detalló el diputado Ventura que los más de 28 mil médicos integrales comunitarios junto a los médicos cubanos y brasileños, se encuentran en las calles y en brigadas casa por casa atendiendo a la población.

En sus intervenciones de apoyo, los parlamentarios Rubén Lima y Eduardo Puerta destacaron la labor de los médicos venezolanos por su compromiso con el país.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322