Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 3:01 a. m.

AN aprueba en segunda discusión Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil

Fecha: 27/05/2021

Prensa AN

En sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad, en segunda discusión, el Proyecto de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, que garantizará a los jóvenes de entre 15 a 35 años de edad la incorporación, de acuerdo a sus capacidades o habilidades, a espacios productivos.

La diputada Yurami Quintero, integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la AN, presentó el informe señalando las principales conclusiones desarrolladas en el proceso de la consulta pública del proyecto.

El texto legal está estructurado en seis capítulos, 30 artículos, disposiciones fundamentales, una disposición derogatoria y una disposición única final. En ese sentido, Quintero resaltó que en el tercer capítulo se habla sobre el estudio y el trabajo, pilares fundamentales de la Ley y se propone la protección y el derecho a la educación, la formación, capacitación, acreditación, certificación de saberes, así como la inserción laboral.

El cuarto capítulo se refiere al desarrollo de una cultura de emprendimiento, como incubadoras de proyectos, asistencia técnica, programas productivos como Vuelta al Campo, Chamba Digital, Joven Productivo y, sobre todo las nuevas formas de emprendimientos, resaltó.

Otras de las finalidades de la ley es combatir la deserción escolar, promover una cultura de trabajo, así como un desarrollo integral de las capacidades científicas y técnicas de la juventud para el desarrollo sustentable del país y, por último, motivar la incorporación de los jóvenes al desarrollo de la fuerza productiva del país.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322