Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 4:04 p. m.

AN aprueba acuerdo por salto a la eternidad de Earle Herrera

Fecha: 30/12/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Un acuerdo en ocasión del salto a la eternidad del diputado Earle Herrera aprobó la Asamblea Nacional (AN) durante la sesión extraordinaria de este jueves.

A través del documento el Parlamento reitera los sentimientos de admiración y respeto al periodista y profesor universitario que falleció el pasado 19 de diciembre en Caracas.

Con este acuerdo la AN se une a las múltiples expresiones de amor, cariño y dolor por la sentida partida física de quien fuera un entrañable compañero de luchas, afanes y sentires en defensa de la cultura, el periodismo, las artes y la soberanía nacional.

Se acordó que el Fondo Editorial de la AN William Lara publiqué los discursos e intervenciones que durante las sesiones de 2021 expresó Herrera. Los diputados Cristóbal Jiménez, Tania Díaz, Juan Carlos Alemán, Desiré Santos Amaral y Javier Segovia entregarán el acuerdo a hijos y familiares del también poeta, cronista y tres veces reconocido con el Premio Nacional de Periodismo.

La presentación del acuerdo estuvo a cargo del diputado Javier Segovia, integrante de la Comisión Permanente de Cultura, quien expresó que Herrera fue un hombre ejemplar, humano y sencillo dedicado al trabajo parlamentario, político y cultural.

Señaló que Herrera siempre se dedicó a buscar el equilibrio dentro del trabajo parlamentario en el seno de la comisión que presidía. “Sabía enseñar y lograr la excelencia, siempre estaba dispuesto a atender y escuchar a quienes solicitaban derechos de palabra para plantear alguna inquietud con respecto a la materia cultural o algún proyecto”, comentó.

Por su parte, el diputado Cristóbal Jiménez indicó que el espíritu de Herrera seguirá presente en el Parlamento Nacional porque su obra, logros y trayectoria en el campo político, académico y periodístico son referencia en el tiempo como una estela.

Agregó que si Herrera hubiese existido en tiempos de independencia, Simón Bolívar hubiese querido tenerlo en el Correo del Orinoco.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322