Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 3:59 p. m.

AN aprobó en segunda discusión el informe parcial del Reglamento Interior y de Debates

Fecha: 28/01/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Maritza Villarroel O.
 
La Asamblea Nacional (AN)aprobó en segunda discusión el informe parcial de la reforma del Reglamento Interior y de Debates el cual incluye la creación de la Comisión Permanente de Las Comunas.

La decisión se tomó luego que el presidente de la Comisión de Política Interior,diputado Pedro Carreño presentara el informe  el cual contempla 14 modificaciones.Se acogió la propuesta presentada por el diputado Diosdado Cabello de la creación de la Comisión Permanente de Comunas.

Se dejó Régimen Penitenciario dentro de Política Interior y la libertad de Cultos se pasó a la Comisión de Familia.

El diputado Carreño refirió que la reforma contempla crear en las comisiones la figura de primer vicepresidente o vicepresidenta y segundo vicepresidente o vicepresidenta.

El diputado José Gregorio Correa dijo que están de acuerdo con la reforma del Reglamento ya que hay que adaptarlo a la realidad del país, pero aclaró que no està de acuerdo con la creación de la Comisión de Comunas y cuestionó que no sea creada la Comisión de Salud.

El presidente de la AN,diputado Jorge Rodríguez al responder al planteamiento del diputado Correa, dijo que tienen interés en darle preponderancia al tema de la salud y la educación y por ello se agregó en el título comisión permanente para la educación,para la salud,para la ciencia y para la innovación tecnológica que tienen el objeto de aliviar el dolor del ser humano.

El diputado Didalco Bolívar le dijo al parlamentario Correa que si es partidario de la creación de una Comisión de Salud porque no hizo esa propuesta en el parlamento anterior.Dijo que la salud es una prioridad y no se determina porque una comisión sea permanente sino por la voluntad de un gobierno de enfrentar con eficiencia la materia.

Se aprobó la conformación de la Comisión Permanente de Educación,Salud,Ciencia Tecnologia e innovación.

Asimismo, el texto contempla que Las comisiones permanentes realizaràn las consultas públicas de las leyes a través del parlamentarismo social de calle,asambleas en las comunidades,foros en coordinación con los consejos comunales y otras formas de organizacion del poder popular.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322