Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 7:01 a. m.

AN aprobó Acuerdo de Duelo por el fallecimiento del profesor Aristóbulo Istúriz

Fecha: 29/04/2021

Caracas, 29 Abr.- El plenario de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves un Acuerdo de Duelo por el sensible fallecimiento del ministro del Poder Popular para la Educación, profesor Aristóbulo Istúriz.

La diputada Gladys Requena, a cargo de la presentación del acuerdo, indicó que Istúriz llevó una vida intensa, sobre todo desde el punto de vista gremial y rememoró que se conocieron en el año 1974 con escasos 22 años en el mundo del sindicalismo.

“Yo pase 28 años de mi vida aprendiendo de Aristóbulo Istúriz. Es necesario que aprendamos de él”, dijo. Precisó que lo conoció en la actividad gremial en Fetramagisterio el cual aglutinaba las fuerzas de izquierda. Desde allí se constituyó en el gran guía para la construcción de un sindicalismo diferente, de nuevo tipo, resaltó.

Agregó la parlamentaria que les tocó construir el Sindicato Unitario del Magisterio (Suma) en todo el país, con el estímulo del profesor Istúriz, pero también formaron parte del Colegio de Profesores de Venezuela y crearon el movimiento de Educadores Independientes.

Destacó la dirigente socialista, el espíritu de sacrificio, el compromiso militante, de entrega, humildad, sencillez, “Y la ternura al mismo tiempo; de comunicar ternura, era agradable verlo, como le hablaba a un niño, a un joven, a un adulto, a una mujer. Aristóbulo, maestro pueblo, siempre se destacó como maestro pueblo”.

Por su parte, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, propuso la creación de la Comisión especial que recopilará el ejemplo de vida y de enseñanza de uno de los hombres más insignes del siglo XX y XXI. La misma será presidida por la diputada Tania Díaz.

Prensa AN - 2021

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322