Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 2:19 a. m.

AN anunciará este jueves los nombres de los 75 elegibles a rectores del CNE

Fecha: 10/03/2021

 

PRENSA AN

FOTO AN

Caracas, miércoles 10 de marzo de 2021.- El presidente del Comité de Postulaciones Electorales, diputado Giuseppe Alessandrello, informó este miércoles desde el Parlamento Nacional que los nombres de los 75 postulados y postuladas a rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) que pasaron la etapa de evaluación, serán dados a conocer este próximo jueves.

El parlamentario indicó que ese número representa 64% de las 114 postulaciones electorales recibidas y estudiadas. De las 75 postulaciones que superaron esta etapa 47 pertenecen a la sociedad civil, 10 a las universidades y 18 al Poder Ciudadano.

“Con esto finalizamos esta etapa establecida en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Electoral e iniciamos los dos períodos subsiguientes que van finalizando la tarea que nos asignaron para, finalmente, presentar la lista de elegibles ante la Plenaria de la Asamblea Nacional”.

En ese sentido, el diputado resaltó el trabajo colegiado de este comité, por hacer hincapié en la rigurosidad de la aplicación de lo que establece la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Por su parte, el vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales, diputado José Gregorio Correa, señaló que la lista con los nombres de los venezolanos seleccionados como elegibles se podrá impugnar durante 6 días, y tendrán ese mismo tiempo para hacer los descargos de las objeciones.

“Esto le va a permitir a Venezuela y a la comunidad internacional conocer unos nuevos rectores y nosotros podemos asegurar que lo anunciado en esa lista ha sido debidamente revisado desde todo punto de vista”.

Agradeció a los venezolanos que prestaron su nombre para concursar y aspirar a ser rectores del CNE. “No nos importó pensar distinto, porque pensar distinto en una forma de advertir que las cosas no andan bien y eso es lo que hemos hecho, hemos coincidido quienes piensan de una manera y de otra forma, porque lo más importante es la democracia y los problemas en Venezuela se resuelven por la vía electoral, nunca por la fuerza, ni por un golpe de Estado y mucho menos por una invasión”.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322